Las peores tragedias deportivas: conócelas

Nos encanta el deporte, se trata de la unión de la destreza, la fuerza, la habilidad y la adrenalina, pero también se trata del peligro. Todos los deportes poseen riesgos que pueden ser mayores o menores en proporción a la práctica y que pueden en algún momento poner en riesgo incluso nuestra vida.

En la historia de los deportes, encontramos muchas tragedias y algunas de ellas han sido pérdidas realmente lamentables. Por ello y teniendo en cuenta que es una curiosidad que puede interesante, vamos a continuación a mencionar en un pequeño ranking las más fuertes.

Las peores tragedias deportivas: conócelas.

Vamos a mencionar cuáles han sido a lo largo de la historia las tragedias consideradas como las peores, ¿estás listo?

  1. tragedia senaLa tragedia de Ayrton Senna: los pilotos automovilísticos siempre han sido personajes muy admirados por las personas. Una de las tragedias del mundo del deporte vio partir ante la mirada impávido de miles de admiradores cómo este corredor Arton Senna de origen brasileño chocaba contra un muro de hormigón a más de 200 kilómetros por horas. Si bien no murió en el momento del choque, lo hizo horas después una vez interno en el hospital.
  2. La tragedia de Il Grande Torino: dentro de las peores tragedias deportivas encontramos a una que encierra a un grande, al mejor y más grande equipo que Italia haya tenido. Cuando el equipo se encontraba en un vuelo de regreso tras su encuentro en Portugal, el avión colapsó y se estrechó a las afueras de Turín, la vida de 31 una personas fue cobrada entre ellos 18 jugadores de la selección.
  3. La tragedia del Valley Parade: otra de las tragedias que han enlutado el mundo del deporte es la que sucedió en 1985 en el Valley Parade en Inglaterra, donde se produjo un incendio en las tribunas. El suceso dejó como resultado la muerte de 56 personas y a más de 250 heridas, todo esto se dio en el momento en que dos equipos jugaban.
  4. La tragedia del Nacional: otra de las peores tragedias deportivas que encontramos en la historia se trata de la que enluta al nacional. Esto sucedió debido a un gran sin número de sucesos que ocurrieron en el año 1964 en el estadio Nacional de Lima en Perú. Un equipo se enfrentaba con otro y le fue anulado uno de sus goles. Uno de los espectadores entra en ira y salta al capo, la policía trata de controlarlo y en ello la tribuna se enfurece, por lo que muchos comenzaron una disputa contra la fuerza pública. Todo ello llevó a un pánico colectivo pero al encontrar las puertas cerradas murieron por aplastamiento más de 318.
  5. tragedia munichLa tragedia de Munich: en 1968 el Manchester United aterrizó en Munich con el fin de descansar para continuar el viaje. El piloto intentó dos veces hacer volar el avión pero no lo consiguió. En su tercer intento el avión perdió el control y chocó contra una casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *