Marketing de hotel, ¿conoces de qué va?

La cara de la hotelería  y del marketing del hotel desde hace quince años, ha tenido una revolución: una revolución debido al cambio en los estilos de vida y patrones de consumo, las nuevas expectativas de los clientes. Y también el cambio tecnológico que produce nuevas formas de buscar información, el comportamiento de compra, el intercambio de opiniones.

Aprende cómo funciona el marketing de hotel

aprender marketingMuchas escuelas independientes están cerrando mientras se desarrollan nuevas modalidades de alojamiento con conceptos innovadores.

La industria hotelera también está sufriendo de depresión económica desde el año 2008 con una difícil recuperación, marcada por las crisis financieras de todo el mundo, el poder adquisitivo se reduce cada año, junto con el crecimiento de los movimientos sociales, la inseguridad y los reportados por los medios de comunicación de todo el mundo están disminuyendo llegadas de clientes extranjeros de todos los continentes.

La aparición de conceptos innovadores de vivienda, ofreciendo un producto que ofrece más y más desarrollado y concentrado, el creciente desarrollo de la tecnología digital, incluidas las redes sociales y sitios de la comunidad involucra la reflexión profunda que será realizada por cada profesional del hotel. Esta reflexión debe centrarse en la necesidad de modernizar la oferta hotelera, de tener un verdadero dinamismo comercial, la promoción y el atractivo de las ofertas comerciales.

Frente a estos cambios, la industria hotelera tiene que adaptarse con una calidad de producto y servicio personalizado para satisfacer las expectativas de crear relaciones duraderas y lealtad de los clientes.

Debes conocer sus hábitos

El cambio tecnológico es una gran oportunidad para el sector de la hostelería y el turismo, ya que esperamos y construimos nuevos productos ofertas que satisfagan las necesidades del cliente.

Las herramientas de marketing se utilizan para destacar un producto turístico con promoción y ventas. Se necesita una estrategia para construir posicionamiento de la imagen de una identidad de marca y el trabajo, para atraer nuevos clientes y es que el marketing del hotel es una forma de identificar y atraer a los clientes a través de acciones personalizadas y de control. Los esfuerzos relacionados con estas acciones se incrementarán el rendimiento del negocio mediante la creación de un fuerte vínculo con los clientes.

La estrategia del marketing de hotel

marketing para hotelesLa estrategia de marketing se basa en una política de precios considerada en relación con tu producto, el mercado y sus competidores. El establecimiento de una base de datos que contiene información sobre las estancias, duración, necesidades y hábitos, con el tiempo permite crear ofertas personalizadas para una comunidad que comparten en la acción de comunicación dirigida.

Un enfoque creativo llevado a cabo en los medios tradicionales y en digital incluye posicionamiento, gráfico y gestión de la reputación en digital y es que el uso de la telefonía móvil ha crecido considerablemente con el uso de motores de búsqueda y sitios comerciales.

Tres de cada cinco consumidores utilizar sus teléfonos para buscar localmente. Debe estar presente en la investigación del cliente, optimizar las técnicas de SEO, cubrir varios canales como Twitter, Instagram, Facebook, escribir el contenido con los más populares # y establecer un presupuesto para campañas de publicidad móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *